Trabajo articulado permitió la clausura de un presunto CETAD clandestino

Trabajo articulado permitió la clausura de un presunto CETAD clandestino

Gracias a la pronta atención de la Policía Nacional y la respectiva articulación con la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, frente a varias denuncias ciudadanas donde se informaba de la existencia  de un supuesto centro ilegal de tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas en el populoso sector de la Cooperativa Paraíso de la Flor de la ciudad de Guayaquil, este sábado 24 de abril se realizó la clausura preventiva del lugar.

Personal técnico y sancionatorio de ACESS acudió al lugar, donde verificaron el incumplimiento de la normativa sanitaria, como la ineficiente gestión de desechos, la falta de personal de salud capacitado y condiciones insalubres que eran parte del día a día de los 3 usuarios que se encontraban en su interior.

Para la Od. Paola Aguirre, Delegada Provincial de Guayas Zona 8, es esencial el empoderamiento ciudadano frente a su derecho a recibir atención de salud de calidad, para evitar caer en los engaños de supuestos lugares que brindan atención a pacientes con adicciones y que incumplen con los estándares básicos de seguridad al paciente, infraestructura, normativa, talento humano y equipamiento.

Este operativo conjunto se ejecutó en plena restricción, pues el trabajo de ACESS para proteger el derecho a la salud de la ciudadanía no cesa y se mantiene, ya que como delegada de la autoridad sanitaria para el control y vigilancia sanitaria, la ejecución de operativos y de acciones de vigilancia se pueden ejecutar en cualquier momento para solventar denuncias o el conocimiento de infracciones a la Ley Orgánica de Salud.

Por su parte el Abg. Guillermo del Pozo, Director Zonal 8 de Procesos Sancionatorios, recalcó el trabajo eficiente que se ejecuta en la zona para minimizar la existencia de lugares de tratamiento de drogas clandestinos, labor que se realiza junto a instituciones del estado, como la Policía Nacional, Intendencia, Dinapen entre otras.

La ACESS reitera que el incumplimiento de la Ley Orgánica de Salud y demás normativas sanitarias, será vigilado con el fin de contar con establecimientos de salud óptimos y de calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content