Un nuevo Centro Especializado en Salud Renal de Quito fue licenciado por ACESS

Un nuevo Centro Especializado en Salud Renal de Quito fue licenciado por ACESS

La mejora continua de la calidad en salud se sigue visibilizando en la capital ecuatoriana, esta vez con el licenciamiento de un nuevo Centro Especializado en Salud Renal, se trata de SERMENS S.A. un prestador de servicios nefrológicos que opera en Quito, aplicando técnicas especializadas, productos innovadores y personal calificado para atender a pacientes con enfermedad renal crónica.

SERMENS S.A. cuenta con el respaldo de Fresenius Medical Care, empresa líder en el tratamiento de diálisis.

El establecimiento atravesó el proceso para la obtención del licenciamiento, que califica estándares mínimos de calidad en infraestructura, equipamiento, talento humano y otras normativas apegadas al ámbito sanitario.

El equipo a ACESS Zona 9, realizó la inspección in situ para determinar si el establecimiento cumplía con los requerimientos del proceso. En torno a la infraestructura, se verifican los ambientes e instalaciones, en cuanto al equipamiento el instrumental y mobiliario, se revisa además el cumplimiento del talento humano tanto asistencial, apoyo técnico y administrativo y finalmente las normas, protocolos, guías terapéuticas, manuales e instructivos que respaldan la prestación del servicio.

Para el Lic. Paúl Herrera, Delegado de ACESS Zona 9 y parte del equipo que realizó la verificación, es importante recalcar que el proceso de licenciamiento es necesario para garantizar la calidad de los servicios de salud, en el caso de SERMENS, el establecimiento aumentó su capacidad instalada para beneficio de sus usuarios y realizó el proceso para la obtención de su permiso y licenciamiento. “Cada vez que licenciamos un establecimiento, estamos promoviendo la calidad y logrando que los usuarios puedan acceder a un establecimiento apegado a la seguridad y eficiencia” añadió.

Personal técnico y administrativo del establecimiento, celebraron la obtención del licenciamiento, pues esto les permitirá trabajar apegados a la ley, brindando a sus usuarios un servicio de calidad y calidez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content