Usuarios destacan visitas de asesoría técnica y jurídica por parte de funcionarios de la ACESS en zona 8

Usuarios destacan visitas de asesoría técnica y jurídica por parte de funcionarios de la ACESS en zona 8

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), comprometida con la atención de calidad y calidez al usuario, realiza visitas de asesoría técnica y jurídica a establecimientos de salud con miras al licenciamiento en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas.

La Comisión Técnica Institucional de Salud (CTIS), conformada por una abogada, psicóloga y médica en la Zona 8, lidera las asesorías brindadas a profesionales de la salud y directores de establecimientos que buscan licenciarse como Centros Especializados en el Tratamiento Para Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas (CETAD).

Infraestructura, Equipamiento, Talento Humano y Normativa, son los cuatro pilares de implementación en los centros para garantizar el derecho a la salud y la protección al paciente.

Yuri Reyes Macías, recibió a la comisión CTIS en su local ubicado en el sector de Paraíso de la Flor, en el noroeste de la ciudad para aclarar varias dudas en cuanto al proceso de obtener permiso de funcionamiento y licenciamiento, “Recibir esta asesoría nos ayuda bastante porque nos enseñan los pasos a seguir y cuando los volvamos a recibir para una inspección ya tendremos todos los papeles en regla” comenta.

Entretanto, Patricio Cabrera Rosero, cuyo establecimiento se asienta en la ciudadela Álamos 2 de La Atarazana el norte de Guayaquil, agradeció al personal técnico y jurídico por la visita de asesoría, “Han sido muy atentos y nos dieron a conocer los puntos necesarios para corregir y mejorar (…), nuestro objetivo es funcionar en regla para brindar paz y tranquilidad a las familias y a las personas que luchan contra las adicciones(…), lo que hacen es una gran guía para ejecutar una rehabilitación exitosa”.

La ACESS cuenta con personal capacitado para brindar asesoría a todos los actores del Sistema Nacional de Salud, para lo que se realizan visitas a establecimientos, llamadas telefónicas y atención directa en oficinas en Guayaquil en la planta baja del Edificio Público del Sector Social ‘Joaquín Gallegos Lara’, en la av. Plaza Dañín y av. Francisco Boloña, en horario de atención de 8:00 a 14:00 de lunes a viernes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content