Usuarios, estudiantes y profesionales de la salud reciben asesoría en la Ruta de la Calidad de la Acess

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, a través de la iniciativa ‘Ruta de la Calidad’, brinda asesoría permanente y gratuita a la ciudadanía y actores del Sistema Nacional de Salud en todo el territorio ecuatoriano, con la instalación de puntos informativos, en esta ocasión en el Centro de Salud Tipo C Martha de Roldós, norte de Guayaquil.

En zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Samborondón y Durán, la ‘Ruta de la Calidad’ ha brindado asesoría a decenas de personas que buscan en la Acess a una institución cercana a su necesidad de obtener servicios de salud de calidad.

De mayo a septiembre de 2022, se han instalado 10 puntos informativos de la ‘Ruta de la Calidad’ en diferentes establecimientos de salud de la localidad, en donde el usuario recibe atención personalizada por parte de nuestros expertos técnicos y jurídicos; además de material informativo sobre cómo verificar a través de una búsqueda rápida, que el médico al que acude esté habilitado para ejercer su profesión con base a su título obtenido.

Mientras que estudiantes de medicina que realizan sus pasantías en el Centro de Salud Tipo C Martha de Roldós, conocieron paso a paso cómo registrar sus títulos a través de la página web www.acess.gob.ec, una vez avalados en la Senescyt y ejecutado el año de salud rural. En octubre de 2022, la ‘Ruta de la Calidad’ se instalará en los siguientes puntos en Guayaquil: en el Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante, el 3 de octubre de 2022; y, en el Centro de Salud Sauces III, el 24 de octubre de 2022.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content