Verónica Espinosa, Ministra de Salud y ACESS realizan visita de control en Guayaquil

Guayaquil 2018.- Verónica Espinosa, Ministra de Salud participó en una visita de control al Hospital de Especialidades OMNIHOSPITAL en Guayaquil, donde pudo evidenciar el procedimiento que realiza la ACESS para garantizar que los establecimientos de salud cumplan con la normativa sanitaria vigente.

Durante la visita el equipo técnico y de procesos sancionatorios de la Coordinación Zonal 8 – ACESS junto con personal de planta central de la Agencia  explicaron la gestión y acciones que implementa la institución para cumplir con su misión de velar por la seguridad de pacientes y usuarios.

En las inspecciones de control que realiza la ACESS los técnicos de la Agencia verifican los estándares de calidad en equipamiento, infraestructura, talento humano y normativa. De esta forma asegurar que los servicios de salud mantengan las condiciones necesarias para brindar una atención adecuada a la población.

OMNIHOSPITAL es un referente nacional de calidad al contar con una Acreditación internacional por cumplir de forma efectiva con la normativa sanitaria vigente en el país y los lineamientos internacionales de salud en calidad, esto avala su gestión sanitaria en el Ecuador y el mundo.

El Ministerio de Salud Pública y la ACESS trabajan en conjunto para garantizar una salud de calidad en el país.

Verónica Espinosa, Ministra de Salud Pública, agradeció el trabajo que realiza la ACESS para el mejoramiento de los servicios de salud, resaltó que la Agencia es nueva, pero los resultados obtenidos hasta el momento evidencian el gran compromiso del Ministerio de Salud con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud, y así fomentar procesos efectivos y de calidad.

La ACESS trabaja de manera conjunta con Ministerio de Salud Pública, ente rector y Autoridad Sanitaria Nacional, para asegurar que los pacientes y usuarios de los servicios de salud cuenten con procesos de calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content