Vigilancia en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas

Vigilancia en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas

Equipo técnico y jurídico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, realizó vigilancia a dos establecimientos que ofertaban tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, con el propósito de verificar que se cumpla con la Ley Orgánica de Salud, Acuerdos Ministeriales y normas afines.

Los funcionarios de la ACESS Zona 4, visitaron un establecimiento en el cantón Santo Domingo y otro en la jurisdicción de El Carmen, en los que se encontraron 29 y 27 varones internos, respectivamente. La Delegada Provincial de ACESS, Dra. Salomé Delgado Merizalde, explicó que se evidenciaron hallazgos en temas de talento humano e infraestructura.

El Decreto Ejecutivo 703 de creación de la ACESS indica en el artículo 3, numeral 1, de la atribución de la Agencia de “Controlar la aplicación y observancia de las políticas del Sistema Nacional de Garantía de la Calidad de la Atención en Salud, que expida el Ministerio de Salud Pública…”
El artículo 28 del Reglamento para la Emisión del Permiso de Funcionamiento de Establecimientos y Servicios de Atención de salud del Sistema Nacional de Salud expresa que “La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS o quien ejerza sus competencias, realizará inspecciones de vigilancia a los establecimientos o servicios de atención de salud, cuyo Permiso de Funcionamiento haya vencido o que se encuentre funcionando sin el mismo”.

“El equipo técnico emitirá un informe en el que se detallarán los hallazgos dentro de la vigilancia, el mismo que se remitirá a las Comisarías competentes para que continúen con el expediente administrativo”, informó el Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios de la ACESS, Mg. Francisco Villota Pérez.

La autoridad conminó a los representantes de los dos establecimientos para que continúen con los trámites de regularización, de manera que los ciudadanos que son acogidos en los centros reciban atención profesional y de calidad.

Para conocer más sobre las cifras de vigilancia y control de la zona 4, los ciudadanos pueden ingresar al siguiente link: https://n9.cl/0kizu

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content