Vigilancia sanitaria y control técnico a establecimientos y prestadores de salud un rol importante en la gestión de la Acess

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), cuya misión es velar por la seguridad de los pacientes y usuarios del Sistema Nacional de Salud, desarrolla procesos de vigilancia y control a establecimientos y prestadores de salud. En Azuay, hasta mayo, efectuó 236 acciones de este tipo.

En cuanto a los controles técnicos, un total de 154 ejecutados en la provincia, se realizaron mediante inspecciones in situ a servicios de atención en salud que cuentan con permiso de funcionamiento vigente, se verificó que las condiciones de calidad bajo las cuales la Agencia otorgó el permiso se mantengan.

Mientras que, fueron 82 las acciones de vigilancia que se efectuaron en Azuay a establecimientos de salud que no contaban con permiso de funcionamiento o el mismo no estaba vigente, mismas que se activaron tanto por denuncias ciudadanas receptadas en la Acess, como de oficio, es decir mediante planificación institucional.

“Las alertas que nos emiten los usuarios las procesamos de manera oportuna e inmediatamente activamos las acciones que correspondan y que están dentro de nuestras competencias, como el caso de algunas vigilancias que efectuamos en este año a ciertos servicios y profesionales de la salud”, expresó, Juan Avilez Zea, delegado Provincial de la Acess en Azuay.

En la provincia, la Acess cuenta con una oficina técnica ubicada en la ciudad de Cuenca, en el edificio del Gobierno Zonal 6, segundo piso (Av. México entre Unidad Nacional y Av. de las Américas); está integrada por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud: una médica, psicólogos, una bioquímica farmacéutica y una odontóloga, quienes se encuentran capacitados para el desarrollo de la gestión y cumplimiento de los objetivos institucionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content