Visitas de asesoría técnica y jurídica se extienden a Durán

Visitas de asesoría técnica y jurídica se extienden a Durán

Carpetas, documentación y matrices se alistan en manos de las integrantes de la Comisión Técnica Institucional de salud (CTIS) de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) de la Zona 8, para emprender una nueva visita de asesoría técnica y jurídica, en esta ocasión a establecimientos que buscan el licenciamiento en el cantón Durán, provincia del Guayas.

La abogada, médica y psicóloga, quienes conforman la CTIS se dirigieron al sector de El Recreo, en donde los directivos de dos centros que atraviesan el procedimiento para obtener sus permisos de funcionamiento y licenciamiento como Centros Especializados en el Tratamiento para Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD).

En ambos casos, los representantes de estos sitios presentaron el anexo 1 con su respectivo permiso de uso de suelo otorgado por el cabildo local, que les permite continuar el trámite en la ACESS.

La psicóloga Jenny Díaz Salavarría, es directora de uno de estos centros y destacó la necesidad de aplicar al licenciamiento porque “nos permite mejorar a todo nivel con las respectivas directrices que se nos dan, lo que lo hace factible (…), cumplir con los requerimientos es muy necesario porque nos preparamos para brindar un mejor servicio y adquirimos el conocimiento para no vulnerar los derechos de los pacientes ni de sus familias, entonces el licenciamiento nos lleva a tener un mejor estatus”, afirmó.

Las visitas de asesoría que realiza la Agencia están al alcance de todos los actores de la salud y permiten despejar inquietudes y mejorar los procedimientos de implementación de equipamiento, infraestructura, talento humano y normativa.

ACESS Zona 8 tiene sus oficinas ubicadas en la planta baja del Edificio Público del Sector Social ‘Joaquín Gallegos Lara’, en la av. Plaza Dañín y av. Francisco Boloña, en horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 14:00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content