Zona 5, cuenta con 15 Centros Especializados en Salud Renal con permiso de funcionamiento vigente

Zona 5, cuenta con 15 Centros Especializados en Salud Renal con permiso de funcionamiento vigente

El Delegado Provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada ACESS en Los Ríos, Dr. Diego Aldas, aclara que los Establecimientos Especializados en Salud Renal, son centros de tercer nivel, los cuales la normativa sanitaria vigente exige que deben tener el certificado de licenciamiento, por ese motivo la Agencia brinda asesoría constante a los establecimientos y a los profesionales que lo requieran.

Luego de la asesoría inicial, el establecimiento pasa la primera fase que auto-licenciamiento, donde se verifica en qué estado se encuentra el establecimiento y que es lo que le falta por cumplir, luego pasa por la inspección IN SITU , donde la comisión técnica verifica que se cumpla con 4 parámetros fundamentales, cada una con una nota especial para la obtención del licenciamiento: Infraestructura (30%) , Equipamiento (30%), Normativa (5%)  y Talento Humano (35%) dando un índice global de 100%.

En Zona 5, son 15 establecimientos Especializados en Salud Renal que han logrado obtener licenciamiento que otorga la ACESS, como la normativa vigente lo especifica.

Se invita a la ciudadanía a conocer el Centro Especializado más cercano a su localidad y que lo puede realizar a través de nuestro aplicativo ACESS en línea o del siguiente enlace web, http://www.calidadsalud.gob.ec/acess-app-servicio-ciudadano/public/estadistica/licenciamientoCESR.jsf donde obtendrán la información de primera mano de los establecimientos con permiso de funcionamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content